Seleccionar página

Hola Inversores !!

Los planes de pensiones nacionales en el año 2018 perdieron un 4% y a largo plazo (20 años) NO superan en la mayoría de los casos al IPC.

 

El mantenimiento del Estado de bienestar lleva años poniéndose en dudas. Dentro tenemos unos de los pilares fundamentales que son el sistema de pensiones público de jubilación. 

Principalmente por dos motivos:

1) El envejecimiento de la población, cada vez nacen menos niños/as

2) Una mayor esperanza de vida

Nos hacen pensar y recomendar los economistas que destinemos una parte de nuestros ahorros a los planes de pensiones privados.

 

 

 

¿Pero qué rentabilidades tienes esos planes que nos «obligan» a contratarlos?

Según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (INVERCO) nos dice que en el año 2018 obtuvieron unas pérdidas del 4.08%. Para medio plazo: 3 años se colocó en 0,30% y para los 5 a 10 años  sobre el 3.33%. 

Pero para el largo plazo, que es el periodo en el que nos interesa por ser el plazo en el que más deberíamos valorar este tipo de productos pues es su objetivo principal, se situaron en una rentabilidad media anual del 2,54-2.05%, significa que no cubre prácticamente la inflación, el IPC. 

¿Que ocurre con otro planes a nivel internacional?

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publica anualmente un informe sobre los planes de pensiones en el cual comparan sus rendimientos por países. 

ESPAÑA: 1% frente a la media del 2.58%

DINAMARCA: 7.8%

HOLANDA: 7.2%

SUECIA: 4.9% 

 

 

¿Donde se encuentran las mayores rentabilidades?

Al estar demasiado «bancarizados» estos planes, con las comisiones de los gestores y la única finalidad de ganar suscriptores y más suscriptores para obtener mayor rentabilidad para sus bolsillos y de cumplir sus objetivos de venta para poder así seguir vendiéndonos productos no rentables.

La mayoría del capital en España lo acaparan los grandes bancos y aseguradoras:  CaixaBank, BBVA, Santander, Mapfre, pero son las que peor resultado tienen. 

Hay que huir de ellos y buscar otras alternativas que nosotros mismos podamos hacer sin necesidad de pasar por las cajas de estos grandes depredadores de comisiones. 

En la actualidad tenemos soluciones en la renta variable mediante inversiones en Fondos de Inversiones cotizados en bolsa, los cuales al paso de los años obtienen una rentabilidad del 7% anualizada y nosotros mismos seremos los gestores que en la mayoría de los casos con una pequeña formación batiríamos a la mayoría de los fondos profesiones y gestores.

Cuando el tamaño del plan de pensiones no es sinónimo de rentabilidad.  

 

¿ Cómo podríamos hacerlo por nuestra cuenta y obtener una rentabilidad a nuestra jubilación tan merecida?

   

Pues con la formación, desde www.topbolsa.com y por mi parte te ayudaré a encontrar el mejor camino para que tú seas el gestor de tus ahorros llevándolos al mejor puerto y obteniendo de ellos una alta rentabilidad para que nadie te engañe ni te cobren comisiones innecesarias. Podrás obtenerlos cuando desees, tienes una liquidez inmediata, de un día para otro. Actualmente tengo una formación  Método Jubilación 60 con él te enseñare como puedes conseguir tus objetivos. Te muestro un gráfico de como podríamos haber obtenido una rentabilidad anualizada durante los últimos 20 años (1998-2018) con mi Método Jubilación 60:

 

  

 

Si quieres te informo personalmente como debería de empezar a poner a trabajar tu dinero para tí y no para los grandes bancos (Santander, CaixaBank, BBVA).

Envíame un correo o puedes acceder a la pestaña de contacto de mi website. 

Tú decides. 

 

Si te apetece déjame un comentario sobre qué opinas de lo leído.

 1 Saludo, 

Nos vemos en los mercados.