Categorías
Conceptos

¿Existen inversiones rentables y seguras en Bolsa?

RENTABLES Y SEGURAS


Primer punto es la cultura Americana y la Europea. Los americanos lo tienen dentro la inversión, lo tienen asimiliado como algo normal cosa que a los europeos y sobre todos Españoles nos cuesta más. 

Hablar de bolsa en España es complicado, es tema tabú como que tienes que tener mucho dinero para invertir, ser millonario o algo asi. Pero vamos a lio: 

Rentables ? Pues en bolsa por ejemplo la americana, SP500 que es un indice que mide las mejores 500 empresas del mundo tiene una rentabilidad anualizada desde 1915 del 6%-9% segun dividendos.


¿Cómo invertir en bolsa de forma segura?


Antes de nada aclararte que ninguna, ninguna inversión ningun activo financiero es 100%. 

Ni la bolsa, la renta variable de forma más técnica, es 100% segura. 

Quien te diga que ha encontrado una forma de invertir 100% segura CORRE en CONTRA, HUYE de esa persona, te engañará tarde o temprano. 

Bueno, todo esto de invertir tiene que ver con la FORMA de inversion si CORTO o LARGO plazo. 

¿Qué quiere decir CORTO o LARGO? Pues el timepo en el que se desarrollan las compras y las ventas en las inversiones. 

Importante ver cual es tu perfil inversor, si eres de esperar poco o esperar más. Tambien va relacionado con la RENTABILIDAD/RIESGO.  A más largo plazo menor RIESGO y RENTABILIDAD pero todo depende del método para invertiCONTROL DEL RIESGO: La forma que controlamos cada operación, cuánto estamos dispuesto a perder por operación individual o por el global de la cartera de inversión. 

Mi recomendación: RIESGO GLOBAL del 4% no más, si pones un riesgo alto, por ejemplo, 50% puedes que el mercado se lo lleve y después necesitarás más de 100% para recuperar, para volver a punto de partida

Y la verdad recuperar un 100% es muy dificl en terminos reales con cuentas serias. 


DIVERSIFICACION: Cúales son los activos, los sectores, industrias distintas para que no esté todo el RIESGO en una sola parte ?

Piensa que es muy importante eso, tener diferentes activos, acciones, criptodivisas, para poder paliar las perdidas y asi diversificar mucho mejor la cartera. 


ERRORES DE NOVATOS A EVITAR


  1. INVERTIR EN CONTRA TENDENCIA: Ojo no es que no se pueda o que nadie gane pero que para la inversión desde el punto de vista principiante es muy complicada ganar. 
  2. NO CORTAR LAS PERDIDAS, no limitar nuestras perdidas desde un nivel. Muchos inversores no piensas en perder nada sino esperar que se de la vuelta para vender pero puede llegar un momento una fase en el mercado que no suba a lo que esperamos y perdamos todo.


COMO CONSEGUIR BUENAS RENTABILIDADES


  1. FORMANDONOS. Es vital para aprender una nueva materia leer estudiar, hacer cursos, seminarios, ahora con el COVID19, pues hacerlos ONLINE, hay multitud.  Por ejemplo en RANKIA.com teneis muchos para empezar. 
  2. ACTIVOS SENCILLOS ENTENDIBLES Y REGULADOS: no meterse no comprar productos que no entamos como funcionan. Como pueden ser criptodivisas o similares, producos Derivados CFDS, etc. 
  3. DIVERSIFICACION
  4. COMPRA DE PRECIOS "CAROS" Y EN TENDENCIA
  5. NO INVERTIR TODO DE GOLPE
  6. INVERTIR LO QUE NO NECESITES PARA EL DIA DE MAÑANA
  7. GESTIÓN DEL RIESGO - (4% GLOBAL DE LA CARTERA)
  8. CORTAR PERDIDAS Y DEJAR CORRER LOS BENEFICIOS
  9. SEGUIR CON NUESTRO MÉTODO A RAJA TABLA

RESUMEN


Si aplicas todo lo que te he dicho tendrás un inversión rentable y consistente con el tiempo. 

Pero cuidado con ir directo y saltar los pasos intermedios de formación, pruebas y aprendizaje para ser buenos traders e inversores pues el mercado no tiene piedad. 


Nos vemos en los mercados !!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *